top of page

¿Rechazaron tu REPSE? Estas son algunas de las razones

El Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas, mejor conocida como REPSE; es una medida de control, registro y fiscalización por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que aplica a personas físicas y morales que presten obras y servicios especializados.



Si tienes un negocio en donde tienes que enviar a los empleados a otro sitio, será de manera obligatoria que realices tu trámite del REPSE.


En este blog te contaremos los principales motivos por los cuales el trámite del REPSE podría ser rechazado. Échales un ojo, revisa si los cumples y realiza tu trámite.



Razones por las que tu trámite del REPSE es rechazado


No estar al corriente con el SAT, IMSS ó INFONAVIT



Una de las primeras causas que algunas empresas suelen omitir es no contar con la documentación, requisitos o pagos que estas instituciones requieren. Antes de realizar tu trámite o renovación, revisa que estén al corriente todos los trámites con dichas instituciones de gobierno.


Ejemplo: No haber cubierto a tiempo las cuotas del IMSS, puede ser motivo para ser rechazado en el trámite del REPSE


Tener una carta patronal del IMSS, es importante ya que es un requisito importante para que puedan realizar su registro. En SIMMPLE realizamos tu trámite de la carta patronal, para ayudarte en tus trámites. 


El objeto social no coincide con el giro de la empresa


Uno de los motivos más comunes al momento de realizar el trámite del REPSE, es la falta de exactitud por parte de la empresa al momento de declarar que tipo de negocio o empresa es. Estas diferencias entre lo declarado como objeto social y las actas constitutivas es motivo para ser rechazado. 


Ejemplo: Una empresa declara que su giro es la contratación de personal, pero la realidad es que se dedican al rubro de la limpieza y mantenimiento.


Falta de personal para cubrir las actividades 


Para el trámite será necesario con documentación demostrar que se tiene la capacidad de personal para las actividades necesarias. Se recomienda tener documentos que aprueben al personal.



Documentación no legible o errónea.

Otro de los motivos por los cuales podrías ser rechazado, es proporcionar documentación que no es legible o que está incorrecta.  Aquí otras razones:


  • Datos incorrectos: Asegúrate de que todos los datos que ingreses en el sistema REPSE sean correctos y coincidan con los documentos oficiales de tu empresa. Presta especial atención a datos como el nombre de la empresa, el RFC, la dirección y el objeto social.


  • Información incompleta: No omitas ningún campo del formulario de registro. Completa toda la información requerida de manera clara y precisa.


  • Documentos ilegibles: Sube al sistema archivos legibles y en buen estado. No se aceptan documentos borrosos, incompletos o con mala calidad de imagen.


Ejemplo: Si ingresas un número de RFC incorrecto, el sistema REPSE no podrá validar tu identidad y tu solicitud será rechazada.


Presentar información falsa acerca de la empresa



El trámite del REPSE necesita verificar información a detalle, ya que está relacionada con personas y empresas. Si el sistema detecta que se está presentando información falsa o que se quiere engañar, podrá ser rechazada del trámite.


Ejemplo: Presentar información falsa acerca de los propietarios o acta constitutiva, esta será motivo para ser rechazada y probablemente también para recibir una sanción. 


Empresa recientemente creada


Aunque esto pareciera ser algo extraño, el trámite del REPSE podría ser rechazado si la empresa es de reciente creación. Esto debido a que se podría considerar que está usando la creación de una empresa para otros fines no legales. 


Busca acercarte a una empresa o persona que ya hayan realizado este trámite, para que así sepas que requerimientos tienes que cumplir. 



La redacción de los cuestionarios no es clara


Llena y verifica que los cuestionarios que requieres completar tengan información clara, dudas o información incompleta puede ser motivo para que el trámite sea rechazado.  


¿Qué hacer si tu trámite del REPSE es rechazado?



No te preocupes, este rechazo puede ser modificado. Acércate a personas o empresas profesionales las cuales te ayuden a verificar y cumplir los requisitos necesarios para poder ser aprobado ante el REPSE. Estas también te ayudarán a evitar errores en tu proceso.


Tramita o Renueva tu REPSE de manera 100 % segura con SIMMPLE


Olvídate de preocupaciones y problemas, en SIMMPLE tramitamos por primera vez o renovamos tu trámite REPSE con una garantía de aceptación del 100%. Acércate con uno de nuestros asesores y con gusto te ayudaremos en tu proceso. 

192 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page