top of page

REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS – REPSE

El REPSE es una medida de control, registro y fiscalización por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que aplica a personas físicas y morales que presten obras y servicios especializados. Dicho registro aplicará cuando las personas físicas y morales pongan trabajadores propios a disposición del contratante, como un servicio de tercerización.



Los documentos para registrarse al REPSE son los siguientes:

  1. Firma electrónica (e.firma) de la empresa.

  2. Acta constitutiva.

  3. Cédula de identificación fiscal.

  4. Comprobante de domicilio.

  5. Identificación oficial del representante legal.

  6. CURP del representante legal.

  7. Tarjeta patronal y acuse de alta ante el IMSS.

  8. Recibo de nómina de un colaborador en formato XML.

  9. Opiniones positivas ante el IMSS, SAT e Infonavit, caso contrario no se podrá avanzar hasta conseguirlas y negarán la autorización.


A las personas físicas y morales que hayan realizado una solicitud, se les asignará un número de folio el cual indicará la fecha en la que se ingresó la solicitud de registro según el día hábil correspondiente, la etapa en la que se encuentra, y la fecha en la que se deberá recibir la respuesta correspondiente (20 días hábiles contados a partir del ingreso de la solicitud de registro).


Una vez realizado el análisis de la documentación, así como el cumplimiento de todos los requisitos y requerimientos, se emitirá el aviso de registro correspondiente que incluirá un número de folio por cada actividad del objeto social o constancia de situación fiscal registrada. Este aviso llegará al solicitante a través de los medios de comunicación establecidos.

Como actividades más comunes que requieren tener REPSE, son las siguientes:

  • Servicios de limpieza

  • Servicio de vigilancia

  • Servicios de construcción

Adicional al tipo de actividad que pueda realizar, muchas veces son las empresas las que exigen a sus proveedores que cuenten con el REPSE para poder prestarles sus servicios. De ser así, deberá de contar con el registro si desean trabajar en conjunto.


¡En Simmple te asesoramos y gestionamos el trámite por ti! Agenda tu asesoría gratis aquí https://calendly.com/eheres/15min. O Escríbenos a abril@simmple.mx


427 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page