Renovación REPSE 2025: todo lo que necesitas saber
- Simmple
- 11 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul
Si eres una persona fĆsica o moral y obtuviste tu REPSE en 2021, Ā”este aƱo te toca renovarlo!, quienes no realicen el trĆ”mite en el plazo establecido por la SecretarĆa del Trabajo y Previsión Social (STPS), perderĆ”n el registro.
En este blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber; fechas, vigencia, requisitos y, por supuesto, la solución para que no tengas que preocuparte por tu renovación.
Para empezar: ĀæQuĆ© es el REPSE?Ā
El Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (REPSE) es una medida de control, registro y fiscalización por parte de la STPS, que aplica a personas fĆsicas y morales que presten obras y servicios especializados.
Explicado de forma SIMMPLE: Si tienes un negocio de limpieza, construcción, mantenimiento, o realizas cualquier servicio que implique enviar a tus trabajadores a otras instalaciones que no son las tuyas es obligatorio tener el REPSE
Un ejemplo muy claro son las empresas de servicios de limpieza que envĆan a sus trabajadores a las instalaciones de sus clientes. No importa si es 1 o son 100 empleados, si tus trabajadores salen de tus instalaciones a otros sitios, necesitas tener el REPSE.
ĀæCómo revisar el registro de proveedores en el REPSE? ChĆ©calo aquĆ
Vigencia del REPSEĀ
La renovación del REPSE se debe realizar cada 3 aƱos, 2024 es el primer aƱo en el que aplicarĆ” la actualización del trĆ”mite,Ā por lo que las empresas que se inscribieron en el aƱo 2021, tendrĆ”n que hacer su renovación a partir de marzo. La STPS comunicó que las empresas que no renueven su trĆ”mite en el plazo establecido, perderĆ”n su inscripción.Ā
āA las personas fĆsicas y morales inscritas en el padrón que no renueven su registro dentro del plazo establecido y en cumplimiento al presente acuerdo, se les cancelarĆ” el registroā, comunicó la dependencia.Ā
Recuerda queĀ hacer la renovación del REPSE en tiempo y forma es muy importante para que mantengas los beneficios que este te proporcionaĀ Ā”Queremos hacerte la vida mĆ”s Simmple!Ā Ā
A continuación te compartimos el calendario para la renovación del REPSE:



ĀæCuĆ”les son los requisitos para renovar el REPSE?Ā
1.- Ofrecer servicios especializadosĀ
La persona fĆsica o moral que busca registrarse deberĆ” de ofrecer actividades de carĆ”cter especializado y estar en el padrón de la STPS.
2.-Ā Cumplimiento fiscalĀ
La legalidad es importante en estos temas, asà que primeramente tendrÔs que estar al corriente en tus obligaciones fiscales, asà como con organismos como el IMSS, INFONAVIT y SAT
3.- Documentos a presentarĀ
Estos documentos a presentar pueden variar dependiendo del tipo de empresa que quiera registrarse. Principalmente te pedirÔn aquellos documentos que respalden la situación fiscal de tu empresa y todo lo que tenga que ver con información de tus empleados.
Entre ellos:
Firma electrónica vigente (e.firma)
Identificación oficial vigente
Constancia de Situación Fiscal
Acta constitutiva de la compaƱĆa
Opinión positiva del SAT, IMSS e INFONAVIT
¿Qué pasa si no renuevas tu registro?
Las empresas que ofrezcan servicios especializados y no tramiten su renovación en el REPSE, se podrĆ”n considerar que estĆ”n rompiendo la ley. El contratar u ofrecer servicios especializados sin este registro, pone en riesgo tanto al proveedor como al cliente. Ā”Aguas!Ā
AdemĆ”s podrĆas perder contratos con clientesĀ al darse cuenta que tu registro en el padrón del REPSE estĆ” caducado.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo; dicha dependencia impondrÔ una multa de 2.000 a 50.000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a las empresas que no cumplan con la obligación de registrarse o renovar su REPSE. Esto es equivalente entre los 216,000 y 5.400,000 de pesos.
En SIMMPLE renovamos tu REPSE
La STPS calcula que un aproximado de 100,000 empresas buscarÔn renovar su registro durante el 2024. Por lo cual el volúmen de solicitudes serÔ alto.
Sabemos que las plataformas no son muy amigables y que puede ser complicado conseguir la aprobación.
Es por eso que en Simmple tramitamos tu renovación, para que no tengas que preocuparte por si te aprueban o no, ya que tenemos unaĀ tasa de aprobación del 100%.Ā
ContĆ”ctanos porĀ WhatsApp, o regĆstrate en nuestra plataformaĀ y nosotros nos encargamos de todo.