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Renovación REPSE 2025: todo lo que necesitas saber

  • Foto del escritor: Simmple
    Simmple
  • 11 mar 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 31 jul

Si eres una persona física o moral y obtuviste tu REPSE en 2021, ”este año te toca renovarlo!, quienes no realicen el trÔmite en el plazo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), perderÔn el registro.


En este blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber; fechas, vigencia, requisitos y, por supuesto, la solución para que no tengas que preocuparte por tu renovación.


Para empezar: ¿Qué es el REPSE? 



El Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (REPSE) es una medida de control, registro y fiscalización por parte de la STPS, que aplica a personas físicas y morales que presten obras y servicios especializados.


Explicado de forma SIMMPLE: Si tienes un negocio de limpieza, construcción, mantenimiento, o realizas cualquier servicio que implique enviar a tus trabajadores a otras instalaciones que no son las tuyas es obligatorio tener el REPSE


Un ejemplo muy claro son las empresas de servicios de limpieza que envĆ­an a sus trabajadores a las instalaciones de sus clientes. No importa si es 1 o son 100 empleados, si tus trabajadores salen de tus instalaciones a otros sitios, necesitas tener el REPSE.




Vigencia del REPSEĀ 


La renovación del REPSE se debe realizar cada 3 años, 2024 es el primer año en el que aplicarÔ la actualización del trÔmite, por lo que las empresas que se inscribieron en el año 2021, tendrÔn que hacer su renovación a partir de marzo. La STPS comunicó que las empresas que no renueven su trÔmite en el plazo establecido, perderÔn su inscripción. 


ā€œA las personas fĆ­sicas y morales inscritas en el padrón que no renueven su registro dentro del plazo establecido y en cumplimiento al presente acuerdo, se les cancelarĆ” el registroā€, comunicó la dependencia.Ā 


Recuerda que hacer la renovación del REPSE en tiempo y forma es muy importante para que mantengas los beneficios que este te proporciona ”Queremos hacerte la vida mÔs Simmple!  



A continuación te compartimos el calendario para la renovación del REPSE:


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¿CuÔles son los requisitos para renovar el REPSE? 



1.- Ofrecer servicios especializadosĀ 


La persona física o moral que busca registrarse deberÔ de ofrecer actividades de carÔcter especializado y estar en el padrón de la STPS.


2.-Ā Cumplimiento fiscalĀ 


La legalidad es importante en estos temas, así que primeramente tendrÔs que estar al corriente en tus obligaciones fiscales, así como con organismos como el IMSS, INFONAVIT y SAT


3.- Documentos a presentarĀ 


Estos documentos a presentar pueden variar dependiendo del tipo de empresa que quiera registrarse. Principalmente te pedirÔn aquellos documentos que respalden la situación fiscal de tu empresa y todo lo que tenga que ver con información de tus empleados.


Entre ellos:


  • Firma electrónica vigente (e.firma)

  • Identificación oficial vigente

  • Constancia de Situación Fiscal

  • Acta constitutiva de la compaƱƭa

  • Opinión positiva del SAT, IMSS e INFONAVIT

¿Qué pasa si no renuevas tu registro?



Las empresas que ofrezcan servicios especializados y no tramiten su renovación en el REPSE, se podrÔn considerar que estÔn rompiendo la ley. El contratar u ofrecer servicios especializados sin este registro, pone en riesgo tanto al proveedor como al cliente. ”Aguas! 


AdemÔs podrías perder contratos con clientes al darse cuenta que tu registro en el padrón del REPSE estÔ caducado.


De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo; dicha dependencia impondrÔ una multa de 2.000  a 50.000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a las empresas que no cumplan con la obligación de registrarse o renovar su REPSE. Esto es equivalente entre los 216,000 y 5.400,000 de pesos.


En SIMMPLE renovamos tu REPSE


La STPS calcula que un aproximado de 100,000 empresas buscarÔn renovar su registro durante el 2024. Por lo cual el volúmen de solicitudes serÔ alto.


Sabemos que las plataformas no son muy amigables y que puede ser complicado conseguir la aprobación.


Es por eso que en Simmple tramitamos tu renovación, para que no tengas que preocuparte por si te aprueban o no, ya que tenemos una tasa de aprobación del 100%. 



ContÔctanos por WhatsApp, o regístrate en nuestra plataforma y nosotros nos encargamos de todo.



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