top of page

CFDI de ingresos por honorarios: paso a paso

La factura de ingresos por honorarios, mejor conocida como factura de ingresos o venta, se emite por los ingresos que obtienen los contribuyentes, tales como:

  • Prestación de servicios.

  • Arrendamiento.

  • Honorarios.

  • Donativos.

  • Enajenación de bienes y mercancías (incluyendo la enajenación que se realiza en operaciones de comercio exterior).



* Excepto si los ingresos son por sueldos y salarios o si está exento de ISR.

Todos los contribuyentes, sin importar su régimen fiscal, tienen la obligación de emitir un CFDI de Ingreso. Y deben emitirse a más tardar 24 horas después de realizar la transacción a la que se refiere.

A continuación te explicaremos el paso a paso para realizar este CFDI en la plataforma de SIMMPLE, en la última versión 4.0.



Paso a paso:


1. Regístrate e inicia sesión en www.simmple.mx. Si tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te compartimos los pasos para hacerlo rápido y fácil.


2. Una vez que iniciaste sesión, tienes dos opciones para realizar facturas. Dando clic en “Nuevos CFDI”, como se muestra en las siguientes imágenes:



3. Da clic en “Comprobante de ingresos 4.0”



4. Selecciona el emisor



5. Selecciona el receptor



6. Elige la moneda, y luego el método de pago, que puede ser “PUE” (Pago en Una sola Exhibición) o “PPD” (Pago en Parcialidades o Diferido).


Simmple tip: Recuerda que PPD se debe de usar cuando vas a emitir un CFDI que sabes que van a pagar en el mes posterior o en parcialidades.



7. Para quienes realizan cualquier actividad empresarial, se recomienda que la forma de pago sea por transferencia electrónica o tarjeta de crédito, aunque también puedes recibirlo en efectivo y de todas la maneras que vienen en el menú.



8. Pon el Uso de Comprobante, este dato te lo debe dar tu cliente de acuerdo a la actividad que está llevando a cabo.



Tienes la opción de poner comentarios en las condiciones de pago, pero no es obligatorio.



9. En los conceptos tienes dos opciones: puedes tener guardados los productos o servicios que vendes o agregar uno nuevo.



10. Asegúrate de poner correctamente la clave que quieres y la unidad de servicio requerida. Agrega si el producto o servicio que estás vendiendo es objeto o no de impuestos. Asimismo coloca el precio unitario y la cantidad.



Luego coloca una descripción en el recuadro de lo que estás vendiendo.


11. Agrega los impuestos. Hay muchas opciones, por ejemplo:



11.1 Si eres una persona física y le estás dando un servicio a una persona moral, esa persona está obligada a retener el ISR y dependiendo de tu régimen, es la tasa de %. Si estás en el RESICO, la retención es del 1.25%, y si estás como persona física con actividad empresarial, la retención es del 10%. Si es un servicio de una persona física a otra persona física, no lleva retenciones.



11.2 Si tu producto o servicio tiene IVA, debes colocar 16% y 8% si estás en zona fronteriza.



11.3 También puede ser el caso que tengas Retenciones de IVA de dos terceras partes del 16%, que serían 10.6667%, en el mismo caso de que tu servicio lleve IVA y sea de persona física a persona moral.




Para acordarse de esa regla, la lógica es:



El gobierno o el SAT le pide a las personas morales que hagan esta retención a las personas físicas para lograr una fiscalización más eficiente. Entre personas físicas no hay retenciones, solamente de persona moral a física.


12. Por último agrega una serie, la que tú reconozcas, sobre esa venta del producto o servicio. El sistema te va a generar de manera automática un folio consecutivo a la última factura que emitiste. Y finalmente da clic en “Timbrar”.



¡Y listo! Tu factura ha sido emitida.



Realiza tus facturas de forma SIMMPLE


Prueba nuestra plataforma registrándote gratis aquí, y realiza hasta 4 facturas al mes sin costo alguno.

Contáctanos en redes sociales, vía WhatsApp o en servicioalcliente@simmple.mx y descubre cómo podemos ayudarte.

698 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page