La StartUp mexicana que salvará a millones de usuarios del SAT

Vía liderempresarial.com


Esta nueva Startup mexicana, será tu aliada para llevar a cabo la contabilidad y evitar sanciones para tu negocio por parte del SAT.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo tiene claro: sumar contribuyentes es una de sus máximas prioridades y el crecimiento de su padrón en los últimos dos años lo demuestra. Tan sólo entre 2019 y 2021, el servicio tributario mexicano pasó de 77 millones de personas registradas a casi 81 millones.


Si bien ese crecimiento ha impulsado la formalidad de la economía mexicana, también ha provocado alertas para los contribuyentes. Esto no sólo por el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, sino también por la funcionalidad de la plataforma digital del SAT que aún presenta problemas a la hora de utilizarla.


En respuesta a estas complicaciones, Andrés Hinojosa, emprendedor mexicano, decidió traer a la realidad el proyecto Simmple, una plataforma todo en uno que integra servicios de facturación electrónica, servicio contable y gestión de nómina, entre otros.


Esta StartUp busca hacer de la contabilidad un proceso más amigable y confiable para emprendedores, PyMEs e incluso para los mismos contadores.


En tanto, la tecnología de este innovador mecanismo no busca desplazar al contador, sino complementarlo, ayudando a que el servicio que cada contador de Simmple ofrece sea preciso, puntual, y transparente:


“Al contador le recuerda las diferentes obligaciones que debe cumplir con su cliente y al cliente le ayuda a mejorar su comunicación con su contador”, señaló.



¿Cómo funciona?


Para ser usuario de Simmple, el contribuyente sólo necesita registrar su nombre, correo y teléfono en esta página. Una vez concluido el proceso, la plataforma realizará un diagnóstico fiscal para informarle si tiene alguna irregularidad, así como para validar que esté en el régimen correcto.


Posteriormente, estudia más a fondo el negocio para poder llevar su contabilidad con estados financieros, declaraciones, nómina y otros servicios. En caso de que el usuario no cuente con alguno de los documentos solicitados, especialistas le asesorarán para recuperarlos o tramitarlos, según sea el caso.


“Cada cliente, mes a mes, tiene comunicación con su contador asignado y acceso al equipo de soporte para obtener asesorías y acompañamiento en todo su proceso. Podrá olvidarse de entrar a la plataforma del SAT y hacerlo todo por medio de Simmple”, añadió.


Cabe destacar, un estudio realizado por Microsoft señala que en México el 50% de las PyMEs temen digitalizarse por la brecha que existe entre sus necesidades y las habilidades que requieren, es decir, saben que carecen de conocimientos pero desconocen cómo desarrollarlos.


Simmple representa una excelente opción para comenzar con la transformación digital de la contabilidad de tu negocio.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo