top of page

Simmple: plataforma que promete trato amigable con el SAT



La plataforma integra servicios como facturación electrónica, servicio contable y gestión de nómina, entre otros.


Si bien el SAT cuenta con su propia plataforma digital de la que se puede acceder sin mayor complicación, el reto es entenderla y saber usarla. Para reducir la complejidad, Andrés Hinojosa, un emprendedor mexicano, creó Simmple.

El servicio será lanzado al público en general este 2022 y se podrá elegir entre cuatro paquetes: facturación electrónica, desde $499 al mes; servicio contable integral, desde $749 al mes; nómina, $150 por empleado; declaración anual, desde $500 por declaración + 10 % del monto devuelto.


En la Miscelánea Fiscal 2022, se aprobó como obligación que todas aquellas personas mayores de 18 años obtengan su registro al Servicio de Administración Tributario (SAT). Los jóvenes que hagan el trámite, no les obliga a declarar impuestos si no realizan alguna actividad económica. “El SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo, protegerlos del robo de identidad”, declaró la institución en un comunicado.


Para contar con el servicio de Simmple, solo se necesita ingresar los siguientes requisitos: nombre, correo electrónico, teléfono a la página https://app.simmple.mx/web/login. Luego del registro, la plataforma hará un diagnóstico y avisará al contribuyente sobre cualquier irregularidad.


Entre otros beneficios, la plataforma ayuda a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) a tener mayor acercamiento a su situación fiscal y estar mas informado sobre esta. Cabe resaltar que no es una sustitución del servicio de contadores, más bien facilitará su relación con el cliente y avisa sobre cualquier anomalía.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page