Simmple debuta en México con la promesa de "salvar a los mexicanos de la confusión fiscal"

Vía labsnews.com
Artículo original

Nueva startup llega al mercado con una plataforma de servicios contables "todo en uno"


Hay una nueva startup en el mercado mexicano y, siguiendo una tendencia creciente, se dirige a un público enorme, pero poco atendido: las pequeñas y medianas empresas. Se trata de Simmple, una plataforma todo en uno que integra servicios de facturación electrónica, contabilidad y gestión de nómina, entre otros.


El proyecto es obra de Andrés Hinojosa, que vio un hueco en la oferta de servicios contables y administrativos para las pequeñas empresas. El problema, según él, es que los servicios de contabilidad son «poco amigables», incluso para los contadores, y mucho menos para el propietario de una pequeña empresa que no está familiarizado con estas nuevas herramientas. El objetivo de Simmple, como su nombre lo indica, es simplificar todo este proceso.


“La industria de los servicios contables se ha quedado muy atrás. Hay poca digitalización en el sector y poco conocimiento sobre la calidad y el precio justo a la hora de contratarlos”, señala el CEO y fundador de la empresa.


De acuerdo con Simmple, el gobierno de México ha emprendido esfuerzos para aumentar el padrón de contribuyentes y los ingresos generados por impuestos, y aunque esto ha dinamizado la formalidad de la economía mexicana, también ha creado una serie de problemas para los contribuyentes, que ahora deben lidiar con la plataforma digital del SAT (Servicio de Administración Tributaria). En la práctica, Simmple ofrece hacer todas las declaraciones de impuestos de los clientes que, de lo contrario, tendrían que hacerlas ellos mismos a través del sitio web del SAT.


Hinojosa afirma que la burocracia y la falta de conocimiento sobre los procedimientos fiscales se encuentran entre las principales causas de la evasión fiscal en México, por lo que Simmple se propone cubrir una demanda muy real. “Hemos tenido decenas de clientes que descubrieron que no estaban en el régimen fiscal correcto, o algunos que ni siquiera estaban haciendo sus declaraciones. Esto ocurre porque el mercado es muy poco transparente en cuanto a precio y calidad de servicio. Está muy fragmentado», dijo Hinojosa.


Pero refuerza que Simmple no pretende «hacer el trabajo» del contador, sino ofrecer una solución complementaria. “Se recuerda al contador las diferentes obligaciones que tiene que cumplir con su cliente y se ayuda al cliente a mejorar su comunicación con su contador.”



Cómo funciona


Los contribuyentes solo tienen que registrar su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono en el sitio web. Una vez completado el proceso, la plataforma realizará un diagnóstico fiscal para informarles si presentan irregularidades.


La plataforma también “hace la contabilidad” de las empresas a partir de sus estados financieros, declaraciones de impuestos, nómina, entre otros. Si el usuario no dispone de alguno de los documentos solicitados, Simmple le asesora sobre cómo recuperarlos o tramitarlos.


“Cada cliente, mes a mes, habla con el contador que le fue asignado y tiene acceso a un equipo de apoyo para asesoramiento y seguimiento del proceso contable”, explica José Cillóniz, director comercial de la startup.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo