top of page

Simmple creó un blog de contabilidad

Simmple crea este blog de contabilidad con el propósito de brindar información relevante para que todas las personas físicas y morales conozcan el detalle de sus obligaciones y se aseguren de que su contabilidad e impuestos están en orden.


En este blog de contabilidad, compartiremos información sobre diversos temas de interés para empresas de todos los tamaños y para los diversos tipos de régimen que una persona física puede tener. Además, si necesitas una asesoría contable no dudes en agendar tu cita en nuestra página de inicio simmple.mx


Del mismo modo, buscamos que la información sea útil y fácil de leer y entender, por eso nos centramos en temas cómo:



Contabilidad Integral


Los servicios de contabilidad deberían de ser iguales ya sea que tengas un contador, un sistema contable y/o el servicio te lo brinde cualquier despacho contable en Mexico. Esto quiere decir que no importa quién lleve tu contabilidad, el servicio debe ser ordenado, preciso, transparente, responsable y puntual.


En este Blog también queremos ayudarte con información y tips para que tu contabilidad esté siempre al día y no tengas ningún pendiente con el SAT, IMSS, INFONAVIT u otras entidades.


Con respecto a los softwares contables y sistemas de contabilidad en línea en Mexico, son herramientas muy útiles para poder tener mayor visibilidad de tu contabilidad y una gestión más rápida y eficiente.


*Los servicios de contabilidad que ofrece Simmple te incluyen asesoría contable durante todo el proceso y paquetes contables con muchos beneficios.


Contabilidad para personas morales


Las personas morales (empresas) necesitan contar con servicios contables ya que deben presentar sus declaraciones de manera mensual y anual. Esto si no tienen otro tipo de registros como puede ser el REPSE el cual te exige declaraciones cuatrimestrales adicionales.


*La plataforma de Simmple te brinda muchos beneficios, así como canales para que te comuniques con tu contador en línea.



Contabilidad para personas físicas


La contabilidad para personas físicas en México es variada ya que existen diversos tipos de régimen y cada uno tiene sus particularidades. El régimen de sueldos y salarios solo debe presentar declaraciones anuales sí cumple con ciertos requisitos (2 o más patrones en el año y/o más de $400,000 pesos al año de ingresos), de lo contrario el patrón se encarga de hacer sus declaraciones. Por el contrato, otros regímenes como el de actividades empresariales y profesionales, arrendamiento, entre otros, si deben presentar sus declaraciones todos los meses y cada año. Para estos tipos de régimen, se recomienda buscar asesoría contable o cualquier servicio de contabilidad en México. También existen soluciones de contabilidad en línea y/o sistemas de contabilidad integral que se ajustan a cada necesidad.



Contabilidad para pymes


Las startups y pymes (pequeñas y medianas empresas) al igual que cualquier persona moral, deben presentar declaraciones mensuales y anuales, pero por su naturaleza, necesitan servicios de contabilidad que se ajusten a la etapa en la que están, por eso es importante buscar una oferta que brinde cierta flexibilidad y asesoría contable para que puedan contar con mayor soporte en sus negocios.


*Simple te ofrece un sistema de contabilidad integral más flexible y personalizado que los despachos contables tradicionales.


Facturación electrónica


La facturación electrónica es muy útil ya que se actualiza automáticamente con el SAT y de esta manera se podrán visualizar los CFDIs de ingresos y egresos todos los meses. En el mercado existen diversas plataformas contables que te brindan el servicios de facturación en línea para que no tengas que estar entrando al portal del SAT.


*En el caso de Simple, ofrecemos una plataforma de facturación electrónica más sencilla y directa, para que no tengas que entrar al SAT y tengas visibilidad de tus facturas en cualquier momento.


Noticias, novedades y más en nuestro blog de contabilidad, si requieres un servicio personalizado, escríbenos.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page