top of page

Freelancers: así deberán pagar sus impuestos con nuevo régimen del SAT

Vía elceo.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca a partir de este año que todos los contribuyentes cumplan con el pago de impuestos, en el que los freelancers tienen la oportunidad de tributar bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).


Actualmente, en México hay cerca de 15 millones de freelancers y la mayoría se encuentra dentro del régimen fiscal de Persona Física con Actividad Empresarial y algunos en el Régimen de Incorporación Fiscal.


Los freelancers son aquellas personas que trabajan por cuenta propia, por lo que en el proceso de cumplir con alguna labor, llevar la contabilidad y presentar la declaración de impuestos ante el SAT, resulta complicado, de acuerdo con la startup contable Simmmple.


"Ser freelancer es una tarea complicada pues además de enfocar esfuerzos en conseguir nuevos clientes, cotizar adecuadamente y entregar el trabajo en tiempo y forma, existe la complicación de llevar tu contabilidad y emitir facturas para los clientes", de acuerdo con Simmple.

La implementación del Resico va dirigido a aquellos contribuyentes que obtengan ingresos menores a 3.5 millones de pesos al año, por lo que es un régimen ideal para los freelancers, dijo Andrés Hinojosa, CEO de Simmple.


Consulta el artículo original aquí.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page