top of page

¿El SAT te dificulta la existencia? Simmple te ayuda a cumplir con tus obligaciones fiscales



Ante los inconvenientes que tiene la plataforma gratuita del SAT, esta empresa ha visto una oportunidad para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.


Con la vida adulta llegan las obligaciones fiscales, como declarar y pagar impuestos. Esta es una de las partes menos ‘glamorosas’ de ser profesional independiente, pues puede ser un cuento de nunca acabar para muchas personas que intentan usar el portal del Servicio de Administración tributaria (SAT).


Aunque en temas de fiscalización siempre es recomendable consultar o contratar a un profesional contable, para que se encargue de todos los asuntos relacionados con nuestras obligaciones fiscales, otras personas deciden hacerlo por su propia cuenta gracias a las herramientas que ofrece el SAT.


Sin embargo, uno de los problemas que aun no logra resolver el fisco es la plataforma gratuita del SAT. Esta puede ser confusa, con muchos apartados y difícil de comprender, eso sin contar los constantes fallos técnicos que presenta al intentar facturar o hacer alguna declaración.


Esta gran desventaja de la plataforma digital del SAT se ha convertido en una oportunidad que han aprovechado muchas empresas que se enfocan en simplificar estos procesos para que las personas o empresas puedan realizar actividades contables como la facturación electrónica, declarar impuestos, entre otras tareas.


En ese sentido encontramos la plataforma Simmple, la cual busca dar un complemento adicional a los contadores, aunque también funciona para que cualquier usuario pueda facilitarse las tareas contables. Fue diseñada por Andrés Hinojosa, emprendedor mexicano, quien pretende simplificar el proceso en validación y gestión de servicios dentro del SAT.


Además, los servicios contables que ofrece tienen un costo, que está dividido en varios planes. El plan más básico de Simmple tiene un costo de 499 pesos, y puede ir escalando si se añaden nuevas funciones. Sin embargo, se tiene que considerar, que si se busca evitar dedicar tiempo a estas tareas, se requiere de un contador que realice todos los procesos, y envíe tu contabilidad mensual, con las declaraciones correspondientes.


Por lo tanto, si decides contratar algún facturador electrónico, debes saber que tú serás o tu contador será quien realice tales tareas, desde la facturación, hasta la declaración de impuestos y si requieres una anual, por lo que este tipo de soluciones son recomendables a pequeños negocios.


79 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page