top of page

Por qué deberías dejar que alguien más se encargue de tu nómina

Si llegaste aquí, es porque probablemente necesitas ayuda en la elaboración de tu nómina; ya sea para liberar tiempo a tu equipo, evitar errores, multas, o cualquier otro motivo por el que necesitas que alguien más te apoye. En este blog te contamos por qué otros empresarios como tú han decidido pedir ayuda para llevar su proceso de nómina.



Primero: ¿qué es una maquila de nómina?


Es un proceso de gestión del pago de dinero a la plantilla de una empresa, es decir, el cálculo y dispersión del salario a pagar de cada uno de los trabajadores.


Este cálculo incluye la retención y pago de impuestos, de obligaciones patronales y de las diferentes prestaciones marcadas por ley; tales como el seguro social, prima vacacional, aguinaldo y utilidades, así como las prestaciones extras otorgadas por cada empresa, en caso de tenerlas.



Características de la maquila de nómina


  • La empresa que contrata el servicio mantiene su plantilla en su registro patronal y conserva las responsabilidades y obligaciones como patrón ante las autoridades.

  • Normalmente este servicio incluye el cálculo y timbrado de la nómina, pero el contratante realiza directamente los pagos correspondientes de nómina e impuestos.

  • Todos los cálculos que se hacen en el servicio de maquila de nómina incluyen las particularidades de cada negocio y empleado, es decir, consideran todas las deducciones y prestaciones extra (bonos, pagos extraordinarios, etc.)


Beneficios



1. Cálculo correcto de salarios e impuestos


Dejarás este proceso en manos de expertos para evitar cualquier error, multa o recargo por un cálculo erróneo.


2. Pago en tiempo y forma


Te ayuda a garantizar que tus empleados están recibiendo el pago correspondiente por su trabajo en tiempo y forma. Esto te ayudará a mantener una buena relación con tus colaboradores.


3. Cumplimiento de las obligaciones de ley


Un personal capacitado en maquila de nómina, cumplirá con las obligaciones requeridas por la ley, como el cálculo de cuotas del IMSS e Infonavit, finiquitos, liquidaciones y cualquier normatividad cambiante.


4. Optimización de presupuesto y espacio


Al tercerizar este proceso, evitarás tener que contratar personal interno que realice esta función, por lo que habrá un impacto positivo en tu presupuesto y en el espacio que tienes en tu oficina.


5. Foco en tu negocio


Podrás usar ese tiempo para concentrarte en las operaciones de tu empresa, aumentando tu productividad y haciendo que tu compañía opere de manera óptima.


6. Asesoría de expertos


Al tener una empresa externa especializada en la maquila de nómina, contarás con asesoría si tienes alguna duda sobre el proceso de cálculo y timbrado. Asimismo, tener información actualizada sobre el pago de impuestos te ayudará a eliminar el pago de multas y recargos.

¡Haz tu nómina Simmple!



Nosotros te ayudamos con:


  • El cálculo y timbrado de tu nómina

  • El trámite de IDSE (IMSS)

  • El trámite de SUA (IMSS)

  • Cálculos extraordinarios


Tener un servicio de maquila de nómina te dará la tranquilidad que necesitas para seguir enfocado en hacer crecer tu negocio.

Contáctanos en redes sociales, vía WhatsApp o en servicioalcliente@simmple.mx y descubre cómo podemos ayudarte.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page