top of page

10 Tips para freelancers

Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas; como la libertad de administrar tu tiempo, sin embargo, si eres freelancer o quieres comenzar a trabajar bajo esta modalidad, te recomendamos aplicar los siguientes hacks que te ayudarán a tener un mejor control de tus finanzas, tu tiempo y poder sacar todo el provecho a esta forma de trabajo:



1. Realiza contratos detallados


Es muy importante que dejes por escrito los acuerdos entre tú y tu cliente, sobre todo aquello que abarca tu trabajo, tus responsabilidades y las de tu cliente, como la entrega de información o materiales que necesitas para realizar el trabajo y todo lo que concierne al pago de tus honorarios, plazos y fechas de vencimiento.


2. Pide un anticipo o cobra por adelantado


¡Protégete ante cualquier incertidumbre! Procura cobrar por adelantado o solicitar un anticipo del 50%, con ello podrás cubrir el costo de insumos y tendrás mayor seguridad del pago total del trabajo al finalizar.



3. Lleva un registro detallado de ingresos y gastos


Mantén un histórico ordenado y preciso de todos tus ingresos y gastos relacionados con tu actividad. Esto te permitirá tener un mejor control sobre tus finanzas y facilitará la presentación de tus declaraciones fiscales.


4. Establece un presupuesto personal y empresarial


Es muy fácil perder el control del dinero si no llevas un orden específico. Crea un presupuesto que te ayude a controlar tus gastos personales y empresariales. Asigna montos específicos para diferentes categorías, como gastos personales, impuestos y ahorros. Asegúrate de cumplir con tu presupuesto y hacer ajustes según sea necesario.


5. Separa tus finanzas personales de las empresariales


Es recomendable tener cuentas bancarias separadas para tus ingresos y gastos personales y empresariales. Esto simplificará la gestión de tus finanzas y facilitará el seguimiento de tus ingresos y gastos para fines contables y fiscales.



6. Utiliza un sistema de facturación y cobro eficiente


Tener un sistema de facturación electrónica para emitir facturas a tus clientes de manera oportuna te hará más fácil la vida. Establece políticas claras de pago y asegúrate de dar seguimiento a los pagos pendientes para mantener un flujo de efectivo saludable. Al mismo tiempo: procura mantener un orden estricto con tus facturas de egreso.


7. Considera la contratación de un contador


Un contador especializado en trabajadores independientes o freelancers puede ayudarte a gestionar tus obligaciones fiscales de manera eficiente y brindarte asesoramiento sobre deducciones y beneficios fiscales específicos para tu actividad.


8. Paga tus impuestos


Pagar tus impuestos y estar al día con tus obligaciones es importante para hacer crecer tu proyecto. Recuerda que también puedes deducir ciertos gastos, los cuales te podrán ayudar a recibir devolución de impuestos al realizar tu declaración anual, un contador puede ayudarte a que esa cantidad sea más sustancial.



9. Busca oportunidades de crecimiento y diversificación


Explora oportunidades para ampliar tus servicios, buscar nuevos clientes o colaborar con otros profesionales en proyectos conjuntos. Esto puede ayudarte a generar mayores ingresos y diversificar tus fuentes de ingresos.


10. Ten un fondo de ahorro para emergencias


Sabemos que puede ser angustiante no saber cuándo vendrá el siguiente pago o proyecto, puede ser uno de los mayores obstáculos financieros que te enfrentas al ser freelance. Tener un fondo que te permita cubrir cualquier situación de salud, o de emergencias es muy importante para que tus finanzas no se vean afectadas ante un imprevisto. Cada vez que recibas un pago por proyecto, destina un porcentaje a un fondo de ahorros y no lo toques hasta que llegue una verdadera emergencia.



¡Hazlo SIMMPLE!


Independizarse laboralmente implica hacerse responsable de uno mismo al 100%. Tener un balance financiero saludable es indispensable para la operación de cualquier emprendimiento.


En Simmple te ayudamos a mantener un orden y control de tus finanzas, ya que con nuestra plataforma podrás tener un registro de todos tus ingresos y egresos, realizar facturas a tus clientes de forma sencilla y segura, además de la asesoría de expertos que lleven tu contabilidad al día para que te puedas concentrar 100% en tu negocio.


Contáctanos vía WhatsApp, o llámanos al 55 2875 1639 y descubre cómo podemos ayudarte.

347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page